viernes, 29 de octubre de 2010
¡Hay una serpiente en mi bota!
PD: sí, no me curro entradas, y qué? Yo pensaba que podríamos poner notas o enlazar a cosas que consideráramos interesantes, y habéis resultado ser unos bloggers profesionales de la hostia. Pero sabéis qué? Idos a la mierda. Yo pienso colgar mis chorradas y mis posts con dos frases. ¡A TOMAR POR CULO!
lunes, 25 de octubre de 2010
SPARTACUS: Sangre y Arena
El Peplum, o cine histórico de aventuras, es un género cinematográfico que desde hace unos años estaba totalmente muerto, hasta que en el año 2000 llegó Máximo Décimo Meridio y lo resucitó. Desde entonces han ido apareciendo varias producciones de esta temática, como Troya, El Reino de los cielos, Alejandro Magno o Epic Movie (¿¬¬?). Pues bien, la protagonista de esta entrada es una de ellas, pero en formato televisivo.
En esta historia nos encontramos a X (nunca sabemos su verdadero nombre), un chaval Tracio que vive feliz con su esposa y lucha junto a su pueblo para los romanos. Pero por una serie de funestas circunstancias, X es traicionado por su comandante Claudio Glabro. Será separado de su esposa, y ambos vendidos como esclavos. X irá a parar al ludus (lugar donde entrenan los gladiadores) de Battiatto en la ciudad de Capua, y será obligado a luchar en la arena, con la esperanza de algún día obtener la libertad y reunirse de nuevo con Sura, su esposa. Además, Battiatto lo rebautizará con el nombre de Espartaco (el antiguo rey de Tracia), así, de golpe, porque le sale de sus aristocráticos cojones.
Spartacus: sangre y arena es una producción del canal de cable norteamericano bastante minoritario e independiente STARZ, y es de bajo presupuesto, lo que repercute en una serie de cosas:
- Actores prácticamente desconocidos. De hecho el nombre más conocido es uno de los productores, Sam Raimi, director de Evil Dead o la trilogía de Spider-Man.
- Libertad total para mostrar multitud de desnudos frontales, tanto masculinos como femeninos, así como orgías y enculamientos varios. La serie tiene un altísimo contenido sexual.
- Al no tener necesidad de rodar primero un episodio piloto, en el primer capítulo hicieron lo que les dio la puta gana. Guión nefasto, F/X chusquísimos y violencia desmesurada e irreal.
Sin embargo, a partir del capítulo 4 los guiones mejoran un montón hasta alcanzar un gran nivel, los F/X mejoran y todo queda bien milimetrado, en una creciente espiral de hijoputismo, para que el espectador llegue al capítulo final con mucha rabia acumulada en el cuerpo contra algunos personajes. Este último capítulo, titulado muy acertadamente "MATARLOS A TODOS", contiene uno de los despliegues de sangre y violencia más grandes que se hayan visto en la pequeña pantalla.
La estética de la serie es muy deudora de 300, todo rodado con fondos falsos en pantalla azul o verde (no estuve presente en el rodaje, así que desgraciadamente no puedo especificar el color), y con el uso de cámaras lentas para enfatizar las escenas de acción y los desmembramientos varios que presenciaremos. Para ahorrar costes, la serie fue rodada enteramente en Nueva Zelanda, y no pocos Hobbits fueron violados durante el rodaje.
A continuación os presentaré a los principales personajes con una pequeña descripción de cada uno de ellos, que sé que lo estáis deseando.
ESPARTACO (Andy Whitfield): Es el héroe de esta historia. Soso y más inexpresivo que una piedra, pero un héroe al fin y al cabo. Cuando sale a la arena se convierte en "Sparty el Carnicero", esparciendo sangre y miembros por doquier. Nunca nos dicen su verdadero nombre, aunque nos la suda totalmente.
SURA (Erin Cummings): la mujer de Sparty. No sale mucho, así que su personaje se reduce a la típica esposa sufridora. Está muy buena.
BATTIATTO (sí, se llama Battiatto) (John Hannah): es el dueño del Ludus y de los Gladiadores, y también un grandísimo hijo de puta, una especie de Maquiavelo de la antigüedad. Recordareis al actor por hacer de hermano anormal de Rachel Weisz en las pelis de La Momia.
LUCRECIA (Lucy Lawless): La esposa de Battiatto, aunque obliga a Crixo a follársela donde y cuando quiere. Una MILF con todas las letras y con un carácter explosivo. En otra vida fue Xena, la princesa Guerrera.
CRIXO (Manu Bennett): el Galo Invicto, el campeón de Capua, el gallito del corral antes de que llegara Sparty. Después de su llegada pasará a comportarse como una mujer despechada y envidiosa. Más chulo que un ocho, odioso y encima no deja de enseñarnos el rabo.
VARRO (Jai Courtnay): el mejor amigo de Sparty en el ludus, es tan tonto que se esclavizó a propósito, nadie le obligó. Su pelo rizado y dorado le da un bizarro aspecto de querubín hormonado, pero es buen tío.
ASHUR (Nick Tarabay): sirio ex-gladiador que no es más que una puta rata coja y manipuladora. Da mucho asco. Mirad su cara.
DOCTORE (Peter Mensah): el entrenador de los Gladiadores en el ludus. Maneja un látigo de tres mil pares de cojones como si fuera una goma de pollo y pronuncia frases Shakesperianas tan solemnes cómo "Un Gladiador no teme a la muerte, ¡se la folla!". El actor salió en 300 cayendo a un foso al ritmo del This is Sparta!!!
NAEVIA (Lesley-Ann Brandt): Esclava y asistente personal de Lucrecia, es el amor prohibido de Crixo, que la desvirga sin contemplaciones.
ILYTHIA (Viva Bianca): zorra, arpía, manipuladora, cabrona, hijaputa, envidiosa, mil adjetivos perniciosos la describen. La odiaréis con todas vuestras fuerzas.
CLAUDIO GLABRO (Craig Parker): militar Romano, causante de todos los males de Sparty. Es el marido de Ilythia, lo que justifica su mal carácter y encabronamiento perpetuos. Este salía en El Señor de los Anillos haciendo de elfo afeminado.
Vedla, creo que no os defraudará. No es dejéis engañar por los primeros capítulos, que son con diferencia los peores. Además descubriréis cosas nuevas, como que en la antigüedad las mujeres ya se ponían silicona en los pechos. CANAL+ la estrenó, así que se puede encontrar totalmente doblada al español. Os dejo el trailer.
La gran putada de esta serie es que el prota enfermó de cáncer. Para darle tiempo e recuperarse, se rodó una precuela de 6 episodios titulada "SPARTACUS: Gods of the Arena" que se estrenará en 2011. Desgraciadamente, el actor aún no ha logrado recuperarse, así que en la 2a temporada tendremos a otro actor interpretando a Espartaco :(
viernes, 22 de octubre de 2010
The 69 Eyes
Después de un vistazo rápido a The 69 Eyes te puedes dar cuenta de que están claramente relacionados tanto estética como musicalmente al genero Goth metal. Si nos paramos en profundidad a escuchar, podremos sacar una gran variedad de influencias distintas.
El grupo empezó con un estilo muy ligado al Sleaze rock con versiones de temas de MC5, New york dolls, The dictators entre otros famosos grupos del genero.
En un principio la banda no sonaba mas allá de las fronteras finlandesas hasta que sacaron su trabajo más importante hasta la fecha "Paris Kills".
Con una discografía genial quiero recomendarles The 69 Eyes por la potencia de voz de Jyrki, el sonido de la batería enlatada como en el old rock y guitarreos arrolladores. Posiblemente se le puede preguntar a gente sumida en la estética goth sobre el grupo y la respuesta será la patraña de siempre que pasa con todo grupo que se da a conocer lejos de su tribu urbana, "Vendidos" "comerciales" y basura incoherente similar. EL caso es que el grupo ya veterano sabe bien lo que se hace y aunque tengan varios discos de oro en su curriculum siguen sonando como dios.
lunes, 18 de octubre de 2010
Tilt-shift photography
Coachelletta from Sam O'Hare on Vimeo.
Edit: aprovecho la entrada para recomendaros 3 juegos de desarrolladores independientes. Son los únicos juegos que he comprado en los últimos ¿5? ¿7? años, así que algo deben tener.
El primero, que compré por 5 euros en una promoción que hicieron, es World of Goo. Debes ir construyendo estructuras uniendo "pelotas" de una sustancia pegadiza, y es imposible dejar de jugarlo. Aquí tenéis el enlace a mi compra para bajarlo (es de 2009, pero creo que sigue funcionando).
Los otros dos no me apetece comentarlos ahora, así que os dejo los nombres: Braid y Machinarium. Si no queréis pensar demasiado, coged el último. Yo siempre lo hago.
miércoles, 13 de octubre de 2010
SOUTHLAND TALES: Have a nice Apocalypse!
En 2001, el director americano Richard Kelly escribió y dirigió una peli con poco presupuesto llamada Donnie Darko. Esta pelicula fue un fracaso de taquilla, pero tuvo una buena recepción crítica y consiguió una legión enorme de fans, sobretodo en el Reino Unido, que la llevaron a conseguir el estado de película de culto del que goza ahora. La peli incluso tuvo una versión Director's Cut en DVD con muy buenas ventas. Gracias a esto, el Sr. Kelly se debió sentir capacitado para hacer lo que le saliese de sus santos cojones, y en 2007 (6 años se tiró el tio viviendo de rentas) nos obsequió con esta película.
El argumento de Southland Tales se las trae. Básicamente los Estados Unidos reciben varios ataques nucleares, así que se encuentran inmersos en plena 3ª guerra mundial. Una compañia llamada US-IDent lo controla absolutamente todo y hay censura por todos lados. También se están quedando sin petróleo, así que un barón-científico alemán les construye una gigantesca máquina en el océano que produce un nuevo tipo de energía sustitutiva del petróleo, llamada Karma fluid. En medio de todo esto, una estrella del cine de acción llamado Boxer Santaros (nuestro amigo y vecino The Rock), casado con la hija de un importante político, despierta en pleno desierto amnésico perdido y descubre que es el hombre más buscado del país, así que decide salir en busca del porqué y resolver el embrollo. En su cometido le ayudarán una actriz porno (Sarah Michelle Cazavampiros Gellar) y los hermanos gemelos Ronald y Roland Taverner (Seann William Scott; Stifler en American Pie vaya). Como habréis visto, el argumento es un cacao monumental.
Pero si el argumento ya es raro de cojones, el guión es directamente inenarrable, un What the fuck?! constante, y eso precisamente es lo que a mí me ha hecho acabar disfrutando de la película. Asistiremos a diálogos sin sentido, pero impregnados de un humor negrísimo que los hace muy divertidos, y situaciones totalmente hilarantes. A destacar el momento en el que una mujer amenaza, en medio de una playa abarrotada, con volarse la cabeza si el personaje de The Rock no deja que le haga una mamada; el baile que se cascan The Rock, Sarah Michelle Gellar y Mandy Moore sin venir a cuento, o el número musical que nos meten de golpe y porrazo. Todo ello acompañado de paradojas espacio-temporales y hasta el mismisimo apocalipsis.
La película tiene una dirección artística (decorados, vestuario ,etc...) bastante lograda y la banda sonora cuenta con temas de gente como Moby, Pixies o Black Rebel Motorcycle Club. La interpretación de los actores bastante floja, si acaso destacar a The Rock, que se transmuta en una especie de Jim Carrey anabolizado y nos obsequia con una serie de muecas y gestos que parecian imposibles en él. El reparto se completa con gente tan variopinta como Justin Timberlake, el director de cine Kevin Smith o Christopher Lambert (si, ese hombre bizco que salia en Mortal Kombat disparando rayos por los ojos). Aviso también que la peli dura 2 horas y media.
En fin, una rareza que recomiendo ver para descojonarse con sus absurdas situaciones, y ver lo que pasa cuando a alguien le dan libertad para hacer lo que le dé la gana sin controlarlo. A recordar que el Sr. Kelly, ni corto ni perezoso, presentó Southland Tales en el festival de Cannes y a concurso. Ni que decir que se llevó una cantidad de hostias impresionante por parte de la crítica.
Os dejo con el vídeo de la actuación musical que nos cuelan a media película, para que veais por dónde van los tiros.
martes, 12 de octubre de 2010
Lykke Li, la dama sueca
Hace ya dos años del primer disco (Youth Novels, 2006.LL Recording) de esta mujer nacida en Estocolmo amante de los megáfonos y la bisutería musical (ver cualquier video de un directo suyo para entender esto), y a punto esta de aparecer su segundo trabajo.El 25 de octubre presentará en su web el primer single, de manos de la compañía discográfica que ella misma se montó, porque es más chula que un ocho.
Como ha habido gente, es más, familiares cercanos, es más, mi propio hermano, que me han comunicado que la voz aniñada de esta chica puede acabar cansando, yo respondo: si, es cierto. Pero para mi Lykke Li no destaca por su voz, sino por su imaginación para desarrollar melodías acompañada de objetos y un grupo de chicos detrás dando golpes a tambores y cosas que crean una atmósfera la mar de fresca y espontánea.
Y por último, no voy a ponerme a hablar de la riqueza emergente en la escena musical sueca de los últimos años, porque como ella misma dice no es ni mucho menos para tanto, sino que simplemente los grupos que hay hacen su trabajo y sanseacabó el cuento. Eso sí, que sigan así.
Como 'I'm good, i'm gone' y 'Little Bit' ya están muy mascados, pongo una especie de autoversión acústica que se hizo de 'Breaking it up', que me gusta como mueve la melena.
Breaking it up – alternative live video. Filmed by: Christian Haag from Lykke Li on Vimeo.
lunes, 11 de octubre de 2010
Cobain se reencarna en el rey del pollo frito.
Señores, videando el clip que he puesto aqui encima me he dado cuenta de lo puta que es la raza humana.
El rey del pollo frito, Ramoncin, alias el paladin de la SGAE, nos deleitó con una pauperrima, insalubre, desquiciada, caotica, nefasta (Y mil palabras mas de lo mas despectivas) version de "come as you are" de el ya inexistente grupo Nirvana.
Este es un ejemplo muy claro y directo de como cagarse en la historia musical mundial. No se conforma con ser un "musico" condenado al ostracismo si no que se viste con su traje de gala y no ha dudado en ningun momento en morir matando... y es que para mi es lo que ha hecho con esta version. Si alguna vez vuelvo a escuchar el album Nevermind de Nirvana tened por seguro que esta canción no volveá a ser lo mismo.
No afina ni una nota, su voz es como un holocausto mal planeado... POR DIOS! BASTA YA RAMONCIN!
Nuit Blanche
I el making of...